dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Jara Heredia, Geysel Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:42:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T20:42:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147962 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizada con los niños de tercer grado de primariade la LE
Nuestra Señora Del Carmen 14015, en Piura, tuvo como objetivo implementar estrategias
pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones
interpersonales en los niños y niñas. Se consideró el estudiosignificativo, en tanto se
asume que las relaciones interpersonales son un factor determinante en el desarrollo de
los proceso de aprendizajes de los estudiantes; por ello fue oportuno potenciar sus
habilidades sociales.
Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de
ambos sexos de los estudiantes del tercer grado “B” de primaria que ascendieron a 22
estudiantes (niños - niñas) quienes participaron directamente en el desarrollo de las
actividades de aprendizaje programadas en el plan de acción. Se aplicaron los
instrumentos propuestos en la investigación (cuestionario a estudiantes) de recopilación
de información, para recoger las evidencias necesarias y seleccionar técnicas (diario de
campo). Así el diagnóstico realizado permitió determinar que los estudiantes diariamente
tenían dificultades en el manejo de relaciones interpersonales, bajo estos resultados se
planteó una propuesta de acción para mejorar la problemática presentada en los
estudiantes, la cual estuvo basada en la aplicación de estrategias basadas en la equidad
de género
Finalmente, haciendo una comparación de datos obtenidos al inicio de esta investigación,
se puede afirmar que los estudiantes han superado su problemática y esto de evidencia
en los resultados finales obteniendo mejoras en el cambio de actitud para proceder con
sus pares, logrando un clima favorable y afectivo entre ellos, donde prima la
comunicación asertiva, resolución de conflictos y autocontrol emocional se llegó a la
conclusión que la equidad de género practicada con frecuencia en el aulafortalece las
relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Equidad de genero | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del 2° grado del nivel primario de la I.E. Nuestra Señora del Carmen 14015 – Piura 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 40571701 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |