Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana
dc.contributor.authorJara Heredia, Geysel Milagros
dc.date.accessioned2024-09-05T20:42:51Z
dc.date.available2024-09-05T20:42:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147962
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los niños de tercer grado de primariade la LE Nuestra Señora Del Carmen 14015, en Piura, tuvo como objetivo implementar estrategias pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas. Se consideró el estudiosignificativo, en tanto se asume que las relaciones interpersonales son un factor determinante en el desarrollo de los proceso de aprendizajes de los estudiantes; por ello fue oportuno potenciar sus habilidades sociales. Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de ambos sexos de los estudiantes del tercer grado “B” de primaria que ascendieron a 22 estudiantes (niños - niñas) quienes participaron directamente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas en el plan de acción. Se aplicaron los instrumentos propuestos en la investigación (cuestionario a estudiantes) de recopilación de información, para recoger las evidencias necesarias y seleccionar técnicas (diario de campo). Así el diagnóstico realizado permitió determinar que los estudiantes diariamente tenían dificultades en el manejo de relaciones interpersonales, bajo estos resultados se planteó una propuesta de acción para mejorar la problemática presentada en los estudiantes, la cual estuvo basada en la aplicación de estrategias basadas en la equidad de género Finalmente, haciendo una comparación de datos obtenidos al inicio de esta investigación, se puede afirmar que los estudiantes han superado su problemática y esto de evidencia en los resultados finales obteniendo mejoras en el cambio de actitud para proceder con sus pares, logrando un clima favorable y afectivo entre ellos, donde prima la comunicación asertiva, resolución de conflictos y autocontrol emocional se llegó a la conclusión que la equidad de género practicada con frecuencia en el aulafortalece las relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectEquidad de generoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleImplementación de estrategias pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del 2° grado del nivel primario de la I.E. Nuestra Señora del Carmen 14015 – Piura 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.author.dni40571701
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess