Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del 2° grado del nivel primario de la I.E. Nuestra Señora del Carmen 14015 – Piura 2012
dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Jara Heredia, Geysel Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T20:42:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T20:42:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147962 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizada con los niños de tercer grado de primariade la LE Nuestra Señora Del Carmen 14015, en Piura, tuvo como objetivo implementar estrategias pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas. Se consideró el estudiosignificativo, en tanto se asume que las relaciones interpersonales son un factor determinante en el desarrollo de los proceso de aprendizajes de los estudiantes; por ello fue oportuno potenciar sus habilidades sociales. Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de ambos sexos de los estudiantes del tercer grado “B” de primaria que ascendieron a 22 estudiantes (niños - niñas) quienes participaron directamente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas en el plan de acción. Se aplicaron los instrumentos propuestos en la investigación (cuestionario a estudiantes) de recopilación de información, para recoger las evidencias necesarias y seleccionar técnicas (diario de campo). Así el diagnóstico realizado permitió determinar que los estudiantes diariamente tenían dificultades en el manejo de relaciones interpersonales, bajo estos resultados se planteó una propuesta de acción para mejorar la problemática presentada en los estudiantes, la cual estuvo basada en la aplicación de estrategias basadas en la equidad de género Finalmente, haciendo una comparación de datos obtenidos al inicio de esta investigación, se puede afirmar que los estudiantes han superado su problemática y esto de evidencia en los resultados finales obteniendo mejoras en el cambio de actitud para proceder con sus pares, logrando un clima favorable y afectivo entre ellos, donde prima la comunicación asertiva, resolución de conflictos y autocontrol emocional se llegó a la conclusión que la equidad de género practicada con frecuencia en el aulafortalece las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Equidad de genero | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Implementación de estrategias pedagógicas basadas en la equidad de género para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas del 2° grado del nivel primario de la I.E. Nuestra Señora del Carmen 14015 – Piura 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.author.dni | 40571701 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]