Aprovechamiento de las inteligencias múltiples de los niños y niñas de primer grado A de la Institución Educativa de aplicación Harvard College de Piura
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a la
importancia del aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los niños
y niñas para que tengan un alto nivel en el rendimiento académico.
La metodología que se llevó a cabo para el trabajo de investigación
consistió en elaborar una propuesta metodológica, la misma que considera
actividades que se aplicaron a lo largo de siete meses que se llevó a cabo
el trabajo con los niños y niñas de la Institución Educativa de Aplicación
“Harvard College" en la ciudad de Piura, en el año 2011 y se consideró
para la recolección de datos la utilización de la técnica de observación de
los participantes y como instrumento el diario de campo y la ficha de
observación.
El trabajo de investigación, nos ayudó a reflexionar acerca de la teoría de
las inteligencias múltiples relacionada con la educación; obteniendo como
resultado que el aprovechamiento de las inteligencias múltiples en los
niños y niñas manifiesta bajos niveles de desarrollo en su aprendizaje.
En conclusión, el presente el trabajo de investigación, demostró que los
docentes no son capaces de aprovechar las inteligencias múltiples de sus
estudiantes para favorecer su aprendizaje. Asimismo muestran dificultades
para evaluar en sus alumnos las Inteligencias múltiples que tiene cada uno,
para así poderlos ayudar en su aprendizaje.
Colecciones
- Piura [121]