Acompañamiento de padres influye en la educación inclusiva en una institución educativa del distrito del Rímac - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se busca aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ODS 4
para garantizar una educación inclusiva de calidad. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar la influencia del acompañamiento de los padres en la
Educación inclusiva de niños en una institución educativa del distrito del Rímac en
2024. Se empleó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental y de
alcance explicativo, con una muestra de 45 padres. Los resultados, obtenidos a
través de una regresión logística ordinal (RO; p>0.05), indicaron que no existe una
influencia significativa del acompañamiento de los padres en la Educación
inclusiva. Sin embargo, se encontró que la dimensión de Comunicación familiar
influye significativamente (RO; p<0.05) y un 66% según Nagelkerke, en la
Educación inclusiva. En conclusión, aunque el acompañamiento de los padres no
influye en la Educación inclusiva de manera general, la comunicación familiar
tiene un impacto significativo. El apoyo en el aprendizaje es crucial para el
rendimiento académico y el desarrollo socioemocional, pero no necesariamente
predice o garantiza la aparición de Educación inclusiva efectiva, que puede
depender más de otros factores contextuales y estructurales dentro del sistema
educativo y la comunidad escolar.
Colecciones
- Lima Este [697]