Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorBulnes Solis, Yessenia Elena
dc.date.accessioned2024-09-05T21:05:44Z
dc.date.available2024-09-05T21:05:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147970
dc.description.abstractSe busca aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible ODS 4 para garantizar una educación inclusiva de calidad. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento de los padres en la Educación inclusiva de niños en una institución educativa del distrito del Rímac en 2024. Se empleó una metodología cuantitativa, de diseño no experimental y de alcance explicativo, con una muestra de 45 padres. Los resultados, obtenidos a través de una regresión logística ordinal (RO; p>0.05), indicaron que no existe una influencia significativa del acompañamiento de los padres en la Educación inclusiva. Sin embargo, se encontró que la dimensión de Comunicación familiar influye significativamente (RO; p<0.05) y un 66% según Nagelkerke, en la Educación inclusiva. En conclusión, aunque el acompañamiento de los padres no influye en la Educación inclusiva de manera general, la comunicación familiar tiene un impacto significativo. El apoyo en el aprendizaje es crucial para el rendimiento académico y el desarrollo socioemocional, pero no necesariamente predice o garantiza la aparición de Educación inclusiva efectiva, que puede depender más de otros factores contextuales y estructurales dentro del sistema educativo y la comunidad escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcceso a la educaciónes_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleAcompañamiento de padres influye en la educación inclusiva en una institución educativa del distrito del Rímac - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni75277742
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess