dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Febres Martínez, Sandra Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-05T21:48:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-05T21:48:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147988 | |
dc.description.abstract | La educación es sin duda un medio eficaz para lograr el desarrollo integral de las
personas, la presente tesis va dirigida justamente a mejorar uno de los aspectos
que engloba al ser humano como un ser eminentemente social; las relaciones
interpersonales; debido a la gran importancia que tienen estas en el mundo
actual. Y más aún cuando se trata de niños, ya que es allí donde empiezan a
conocer todo lo que les rodea, lo bueno y lo malo siempre está presente para
ellos; pero lo más rescatable es que hay ciertas normas que hacen más factible
su convivencia y las cuales pueden adoptar para aprender a relacionarse de
manera más óptima a medida que pase el tiempo.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo son las relaciones
interpersonales que viven los niños y niñas en el aula y de qué manera la puesta
en práctica de un plan de acción con actividades centradas en habilidades
sociales, pueden influir en optimizar la convivencia entre ellos.
Esta investigación está ordenada en siete capítulos:
En el capítulo I, presentamos el marco metodológico, donde escribimos la realidad
problemática, los antecedentes, justificación, objetivos, entre otros, destacando
siempre la necesidad de practicar habilidades para mejorar las relaciones
interpersonales.
En el capítulo II, describimos el marco teórico y conceptual, que han sido producto
de un proceso de investigación bibliográfica que pueda así dar un sustento teórico
científico al presente estudio.
En el capítulo III se presentan la descripción de los resultados obtenidos,
expresados en matrices, cuadros y gráficos, con sus respectivas interpretaciones.
En el capítulo IV se presenta la discusión de los resultados, contrastando los
resultados obtenidos con los referentes teóricos.
En el capítulo V, se formulan las conclusiones y recomendaciones, teniendo como
referencia los resultados obtenidos.
En el capítulo VI se presenta la bibliografía consultada y se concluye con el
capítulo Vil que contiene los anexos, considerando los instrumentos utilizados en
la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales básicas como medio para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 5 años del aula "Amarilla” de la I.E.I 002 del departamento de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 45288836 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |