Show simple item record

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana
dc.contributor.authorFebres Martínez, Sandra Lizeth
dc.date.accessioned2024-09-05T21:48:54Z
dc.date.available2024-09-05T21:48:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147988
dc.description.abstractLa educación es sin duda un medio eficaz para lograr el desarrollo integral de las personas, la presente tesis va dirigida justamente a mejorar uno de los aspectos que engloba al ser humano como un ser eminentemente social; las relaciones interpersonales; debido a la gran importancia que tienen estas en el mundo actual. Y más aún cuando se trata de niños, ya que es allí donde empiezan a conocer todo lo que les rodea, lo bueno y lo malo siempre está presente para ellos; pero lo más rescatable es que hay ciertas normas que hacen más factible su convivencia y las cuales pueden adoptar para aprender a relacionarse de manera más óptima a medida que pase el tiempo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer cómo son las relaciones interpersonales que viven los niños y niñas en el aula y de qué manera la puesta en práctica de un plan de acción con actividades centradas en habilidades sociales, pueden influir en optimizar la convivencia entre ellos. Esta investigación está ordenada en siete capítulos: En el capítulo I, presentamos el marco metodológico, donde escribimos la realidad problemática, los antecedentes, justificación, objetivos, entre otros, destacando siempre la necesidad de practicar habilidades para mejorar las relaciones interpersonales. En el capítulo II, describimos el marco teórico y conceptual, que han sido producto de un proceso de investigación bibliográfica que pueda así dar un sustento teórico científico al presente estudio. En el capítulo III se presentan la descripción de los resultados obtenidos, expresados en matrices, cuadros y gráficos, con sus respectivas interpretaciones. En el capítulo IV se presenta la discusión de los resultados, contrastando los resultados obtenidos con los referentes teóricos. En el capítulo V, se formulan las conclusiones y recomendaciones, teniendo como referencia los resultados obtenidos. En el capítulo VI se presenta la bibliografía consultada y se concluye con el capítulo Vil que contiene los anexos, considerando los instrumentos utilizados en la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas habilidades sociales básicas como medio para mejorar las relaciones interpersonales en los niños y niñas de 5 años del aula "Amarilla” de la I.E.I 002 del departamento de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni45288836
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess