Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalero Vargas, Karina
dc.contributor.authorPalacios Aguilar, Liz Janeth
dc.date.accessioned2024-09-06T12:20:38Z
dc.date.available2024-09-06T12:20:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147993
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo, por ser considerada uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del aprendizaje de los niños, La Psicomotricidad Fina, como base para la realización de actividades complejas como pre - escritura, recortar y muchas más, correspondientes a los niños entre 04 y 05 años de edad respectivamente. Para ello es necesario que los niños adquieran una madurez motora fina que les permita pasar del nivel inicial a primaria (primer ciclo de la educación básica regular), y para lograrlo es necesario incluir actividades en base a la expresión gráfico — plástica. Al leer el siguiente informe se comprobará las posibilidades que ofrece la expresión plástica en ese nivel educativo, poniendo en práctica un conjunto de técnicas y variedad de recursos que se encontraron disponibles en el aula y el entorno, proporcionando al niño placer y distracción, y promoviendo a su vez la creatividad y el desarrollo de la imaginación y autonomía. Para ello presentamos un programa que se enfoca principalmente en la dimensión física, donde la psicomotricidad constituyó un elemento esencial para el desarrollo de la inteligencia y de la personalidad del niño ya que de esta forma va tomando conciencia de su cuerpo, del mundo que lo rodea, por ello se respetó al niño tal cual es, se trabajó siempre con los aspectos positivos, y se enfatizó lo que él sabe hacer y no lo que no puede hacer, respetando su individualidad. El informe de investigación que presentamos se ha estructurado de manera que permita su fácil acceso ya que sigue una secuencia lógica, desde el planteamiento básico de estudio donde se pueden ubicar las bases teóricas científicas, finalizando con la presentación de resultados según su análisis por variables con las debidas conclusiones y recomendaciones finales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades psicomotorases_PE
dc.subjectExpresión plásticaes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleDesarrollo de las habilidades psicomotoras finas, a través de la expresión plástica en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de la Onstitución Educativa inicial particular “Caritas Felices”, Urbanización Miraflores - Castilla- Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni40922409
renati.author.dni42269941
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess