Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorEspinoza Zurita, Rosa Ana
dc.date.accessioned2024-09-06T12:29:31Z
dc.date.available2024-09-06T12:29:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147994
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los niños y niñas del aula de cinco años de la Institución Educativa “Maranatha”, tuvo como objetivoMejorar el aprendizaje de la lectoescritura a través de Estrategias Metodológicas lúdicas. Se aplicó este programa por los beneficios que tiene los juegos en el aprendizaje significativo del ser humanóse considera que se debería estimular a los niños y niñas. Desde el nivel inicial. La población y muestra estuvo conformada por 17 niños y niñas de cinco años de edad, factible de ser investigada en su totalidad. A los niños se les aplicó el instrumento denominadoficha de observación para conocer el nivel de aprendizaje de la lectoescritura que poseían. Con la información recogida se aplicó determinaron por tablas el nivel de la lectoescritura que ellos poseían que permitió obtener una tabla de frecuencias y porcentajes respectivos, las cuales fueron analizados, interpretados brevemente. La discusión de resultados fue realizada por resultados teniendo en cuenta los datos más significativos y la teoría del marco teórico que permita respaldar los hallazgos. De esta manera se llegó a la conclusión que el aprendizaje de la lectoescritura se consiguen poco a poco, por ello sería convenientediseñar estrategias metodológicas lúdicas que permítan el mejoramiento de la enseñanza — aprendizaje de la lectoescritura, para así despertar el interés en los niños del preescolar, logrando mejores aprendizajes, motivándolos con cuento, dinámicas y juegos para que gusten del trabajo que realice.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLúdicases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje de la lectoescritura en el nivel inicial de cinco años de la Institución Educativa Particular Maranatha del Asentamiento Humano Marko Jara Schenone - Paita, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02894326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7644-1978es_PE
renati.author.dni40280999
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess