Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Calderón, Deysi Marcelina
dc.contributor.authorSalazar Ayala, Roxana Magali
dc.date.accessioned2024-09-06T12:39:13Z
dc.date.available2024-09-06T12:39:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147997
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los niños y niñas de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto importante dentro del aprendizaje del niño, lo cual hace necesario estudiar cómo se presenta pensamiento creativo en el niño, que factores y/o condiciones favorecen su desarrollo. Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de ambos sexos que ascendieron a 26 estudiantes (niños - niñas) quienes participaron directamente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas en el plan de acción. Se aplicaron los instrumentos propuestos en la investigación (lista de cotejo) de recopilación de información, recoger las evidencias necesarias y seleccionar técnicas. Con la información recogida se aplicó una base excel a manera de tabla de datos para analizar la información, la cual luego fue graficada para una mejor presentación de los resultados. Así el análisis realizado permitió determinar que los niños tenían serias limitaciones en la elaboración de un modelo original de postal utilizando el collage, en indicar formas nuevas en que se puede utilizar un juguete, en construir un afiche con materiales reciclados, en crea y produce frases a partir de la observación de un hecho, en imaginar nombres a imágenes y en reconocer campos temáticos cotidianos. De esta manera se llegó a la conclusión que los niños y niñas presentaban limitaciones en su proceso creativo, básicamente e, la fluidez, flexibilidad, elaboración, originalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDesarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40091161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4503-5506es_PE
renati.author.dni41992262
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess