Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
dc.contributor.advisor | Palacios Calderón, Deysi Marcelina | |
dc.contributor.author | Salazar Ayala, Roxana Magali | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T12:39:13Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T12:39:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147997 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizada con los niños y niñas de cinco años de edad, tuvo como objetivo conocer cómo se desarrolla la creatividad. Se consideró este tema de vital importancia pues la creatividad es un aspecto importante dentro del aprendizaje del niño, lo cual hace necesario estudiar cómo se presenta pensamiento creativo en el niño, que factores y/o condiciones favorecen su desarrollo. Para cumplir con el objetivo se procedió a determinar la población de estudiantes de ambos sexos que ascendieron a 26 estudiantes (niños - niñas) quienes participaron directamente en el desarrollo de las actividades de aprendizaje programadas en el plan de acción. Se aplicaron los instrumentos propuestos en la investigación (lista de cotejo) de recopilación de información, recoger las evidencias necesarias y seleccionar técnicas. Con la información recogida se aplicó una base excel a manera de tabla de datos para analizar la información, la cual luego fue graficada para una mejor presentación de los resultados. Así el análisis realizado permitió determinar que los niños tenían serias limitaciones en la elaboración de un modelo original de postal utilizando el collage, en indicar formas nuevas en que se puede utilizar un juguete, en construir un afiche con materiales reciclados, en crea y produce frases a partir de la observación de un hecho, en imaginar nombres a imágenes y en reconocer campos temáticos cotidianos. De esta manera se llegó a la conclusión que los niños y niñas presentaban limitaciones en su proceso creativo, básicamente e, la fluidez, flexibilidad, elaboración, originalidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la I.E N°14754 Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40091161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-4503-5506 | es_PE |
renati.author.dni | 41992262 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [64]