Relación entre el diseño de un cuento infantil “Fonchito y la luna” con la técnica Pop Up y la comprensión lectora en los niños de tres colegios de 6 a 8 años de edad del nivel primaria del distrito de Carabayllo, Lima - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente proyecto de investigación se basa en la Relación entre el diseño
de un cuento infantil “Fonchito y la luna” con la técnica Pop Up y la comprensión
lectora en los niños de tres colegios de 6 a 8 años de edad del nivel primaria del
distrito de Carabayllo, Lima – 2017. En la actualidad, los libros en las escuelas
en su mayoría son tradicionales son pocos o escasos los libros dinámicos. Por
ello, esta investigación trata de proponer una fresca y nueva alternativa de
enseñanza para la comprensión, en la cual los pequeños lectores pueden
interactuar con la mayoría de las ilustraciones en la técnica Pop Up y elementos
dinámicos, así poder incentivar un gusto en particular por la lectura. Las
ilustraciones del cuento infantil “Fonchito y Luna” que se muestran en el libro se
han realizado de manera cuidadosa con detalles y los colores aptos para los
niños.
Es muy importante apreciar cada detalle de las técnicas que fueron utilizadas, ya
que se utilizó las herramientas e información necesaria para la construcción y
diseño del cuento. De esa manera, los resultados obtenidos de la investigación
del diseño del cuento en la técnica Pop Up para la comprensión lectora fueron
idóneas para que pueda ser una nueva alternativa para los niños. Es muy
importante destacar la iniciativa del diseño de un cuento en la técnica Pop Up,
ya que se busca ayudar y mejorar la comprensión lectora en los niños, mediante
el diseño de un cuento que se muestra de forma dinámica.
Colecciones
- Lima Norte [468]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: