Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Calderón, Deysi Marcelina
dc.contributor.authorPeña Hidalgo, Lizbeth Lisset
dc.date.accessioned2024-09-06T13:03:06Z
dc.date.available2024-09-06T13:03:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148002
dc.description.abstractLa presente investigación realizada con los niños del aula celeste de cuatro años de la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima”, tuvo como objetivo describir las manifestaciones de la convivencia escolar que presentan los niños y niñas. Se consideró este tema de vital importancia pues la convivencia es un tema que actualmente reviste preocupación por las estadísticas que se muestran en los diferentes medios de comunicación, sobre los conflictos generados en las escuelas y en un buen número de las familias peruanas. Además porque también se considera a la convivencia como un factor determinante para el aprendizaje cognitivo y social del ser humano. La población y muestra estuvo conformada por 24 estudiantes entre varones y mujeres y 24 padres de familia, al ser un grupo pequeño fue factible de ser investigada en su totalidad. En ella se aplicaron instrumentos básicos como el cuestionario a los padres de familia para conocer sus opiniones respecto a la convivencia desarrollad por sus hijos dentro de la familia. Así también se aplicó una lista de cotejo para registra información sobre la integración en el aula, habilidades sociales y resolución de conflictos, como puntos de estudio de la convivencia expresada por los niños. Los resultados se obtuvieron también a partir de una base excel que permitió obtener una tabla de frecuencias y porcentajes y los gráficos respectivos, las cuales fueron analizados, interpretados brevemente. La discusión de resultados fue realizada por objetivos teniendo en cuenta los datos más significativos y la teoría del marco teórico que permita respaldar los hallazgos. De esta manera se llegó a la conclusión que los niños evidencian dificultades en la convivencia tanto en el aula como en la familia; manifestándose en la poca integración social, limitadas habilidades sociales y el escaso manejo de mecanismos para la resolución de conflictos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleManifestaciones de la convivencia en niños y niñas de 4 años de la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima, Paita en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40091161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4503-5506es_PE
renati.author.dni43250527
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess