dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T19:20:34Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T19:20:34Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14800 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, cuyo como objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación en los estudiantes de Quinto de secundaria Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017.
El tipo de investigación según su finalidad es sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Se consideró una población de 362 estudiantes, una muestra de 187 en los estudiantes de Quinto de secundaria Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017 y el tipo de muestreo fue probabilística estratificado. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad.
Con respecto el 35,3% de los estudiantes manifiestan que la estrategia de aprendizaje es mala y , el 47,6% de los estudiantes manifiestan que la motivación es regular, Se llegó a la conclusión que el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre entre las estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, siendo el valor de 0.813; en consecuencia es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, UGEL 02, Los Olivos 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y del Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |