Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, UGEL 02, Los Olivos 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, cuyo como objetivo general fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la motivación en los estudiantes de Quinto de secundaria Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017.
El tipo de investigación según su finalidad es sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. Se consideró una población de 362 estudiantes, una muestra de 187 en los estudiantes de Quinto de secundaria Red 18, Ugel 02, Los Olivos 2017 y el tipo de muestreo fue probabilística estratificado. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad.
Con respecto el 35,3% de los estudiantes manifiestan que la estrategia de aprendizaje es mala y , el 47,6% de los estudiantes manifiestan que la motivación es regular, Se llegó a la conclusión que el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre entre las estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes del quinto de secundaria de la Red 18, Ugel 02, los Olivos 2017, siendo el valor de 0.813; en consecuencia es una correlación positiva alta; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.
Collections
- Lima Norte [1872]
The following license files are associated with this item: