Resiliencia en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo apoyó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4): Educación
de calidad la cual está vinculado con los objetivos de la presente investigación.
Además, el propósito fue determinar la influencia de la resiliencia en el bienestar
psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla,
2024. La metodología empleada para estudio es de tipo básica, bajo un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y de nivel explicativo.
Por otro lado, la muestra fue no probabilística y se conformó de 103 estudiantes de
nivel secundaria. Para la evaluación de las variables se utilizó la técnica de la
encuestar por medio de dos instrumentos: la Escala de resiliencia (ER) y la Escala de
Bienestar Psicológico (SPWB). Se arribó que el 47.6% y el 46.6% de los estudiantes
están en un nivel moderado de resiliencia y de bienestar psicológico respectivamente.
En cuanto al resultado, se obtuvo que la resiliencia influye de forma significativa en el
bienestar psicológico (p < .05). La investigación concluyó que el bienestar psicológico
depende en un 64.7% de la resiliencia.
Colecciones
- Lima Norte [2653]