Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del Pronoei Somos Felices AA.HH. Manuel Seoane -Sullana 2013
dc.contributor.advisor | Barreto Peña, Roxana | |
dc.contributor.author | Rivas Nizama, Jenny Alcira | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:21:19Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T14:21:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148023 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del PRONOEI “Somos Felices” AA.HH. Manuel Seoane”- Sullana 2013”; tuvo la finalidad de aplicar juegos para lograr el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años, debido a que el desarrollo interpersonal es uno de los factores esenciales para el desarrollo de los niños y niñas como ser social, ya que desde edades tempranas empiezan a formar su mundo interno, se conforma su personalidad y se definen las formas de interrelación con el mundo que los rodea. Para ello se señalaron los rasgos que caracterizan las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años. Luego se seleccionaron los juegos que permitan el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años y poder determinar en cuanto se logró mejorar las relaciones interpersonales de los niños de 3 años. El aula tiene como población escolar un total de 18 estudiantes más la docente de aula. Se ha considerado dos tipos de instrumentos: cuantitativos y cualitativos, los datos cuantitativos como la lista de cotejo, fueron procesados a través de tabulación, gráficos, y análisis. Mientras que los datos cualitativos como las actividades de campo utilizados para anotar acontecimientos que se fueron desarrollando en las diferentes 8 sub actividades, fueron procesados a través de la transcripción de la información. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los niños y niñas de 3 años lograron desarrollar sus relaciones interpersonales, ya que mostraron la capacidad de tener autonomía, comunicarse efectivamente y convivir socialmente con sus compañeros del aula. Esto nos lleva a la conclusión que después de la aplicación de juegos se logró el desarrollo interpersonal de los niños y niñas de 3 años en un 72%, por lo que se considera que la propuesta fue muy beneficiosa para los niños y el aula en general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del Pronoei Somos Felices AA.HH. Manuel Seoane -Sullana 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 80483322 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [64]