Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana
dc.contributor.authorRivas Nizama, Jenny Alcira
dc.date.accessioned2024-09-06T14:21:19Z
dc.date.available2024-09-06T14:21:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148023
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del PRONOEI “Somos Felices” AA.HH. Manuel Seoane”- Sullana 2013”; tuvo la finalidad de aplicar juegos para lograr el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años, debido a que el desarrollo interpersonal es uno de los factores esenciales para el desarrollo de los niños y niñas como ser social, ya que desde edades tempranas empiezan a formar su mundo interno, se conforma su personalidad y se definen las formas de interrelación con el mundo que los rodea. Para ello se señalaron los rasgos que caracterizan las relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años. Luego se seleccionaron los juegos que permitan el desarrollo de relaciones interpersonales de los niños y niñas de 3 años y poder determinar en cuanto se logró mejorar las relaciones interpersonales de los niños de 3 años. El aula tiene como población escolar un total de 18 estudiantes más la docente de aula. Se ha considerado dos tipos de instrumentos: cuantitativos y cualitativos, los datos cuantitativos como la lista de cotejo, fueron procesados a través de tabulación, gráficos, y análisis. Mientras que los datos cualitativos como las actividades de campo utilizados para anotar acontecimientos que se fueron desarrollando en las diferentes 8 sub actividades, fueron procesados a través de la transcripción de la información. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los niños y niñas de 3 años lograron desarrollar sus relaciones interpersonales, ya que mostraron la capacidad de tener autonomía, comunicarse efectivamente y convivir socialmente con sus compañeros del aula. Esto nos lleva a la conclusión que después de la aplicación de juegos se logró el desarrollo interpersonal de los niños y niñas de 3 años en un 72%, por lo que se considera que la propuesta fue muy beneficiosa para los niños y el aula en general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl uso del juego para lograr las relaciones interpersonales, en niños y niñas de 3 años del Pronoei Somos Felices AA.HH. Manuel Seoane -Sullana 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni80483322
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess