Creatividad profesional y aprendizaje basado en proyectos en docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo aporta en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible
(ODS) 4 referido a la educación de calidad, establecido por la Organización de
Naciones Unidas (ONU) en el año 2015. El trabajo investigativo propuso por objetivo
establecer la relación existente de la creatividad profesional con la metodología de
ABP en profesores del área de Educación para el Trabajo de las Instituciones
Educativas ubicadas en San Juan de Lurigancho, 2024. Se aplicó una metodología
basada en el enfoque cuantitativo, considerando además el diseño no experimental
con nivel correlacional. La muestra probabilística quedó constituida en 74 maestros, a
quienes se aplicó una encuesta con dos instrumentos, uno por cada variable. Los
resultados fueron analizados con el coeficiente de Spearman, que calculó una
significatividad de 0,000 < 0.05 y un coeficiente de 0.692, que indica una relación
relevante y de alto grado entre las variables. se concluyó que la creatividad profesional
tiene significativa relación con la metodología del ABP en docentes de la asignatura
de Educación Para el Trabajo en las Instituciones Educativas que pertenecen a San
Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Este [697]