Motivación en la autoeficacia emprendedora en estudiantes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) en la
formación de sus competencias técnicas y profesionales de los estudiantes para que
logren un emprendimiento laboral mediante la motivación y reducir las carencias en
la educación. El propósito de este estudio es determinar la influencia de la Motivación
en la autoeficacia emprendedora en estudiantes de una Institución Educativa de San
juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, se realizaron procedimientos metodológicos,
empezando por un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal
y correlacional causal. Su estudio está conformado de una población de 120
estudiantes, resultando una muestra de 92, por medio del muestreo de probabilidad
aleatoria estratificada. Como parte de la recolección de información, se elaboraron 2
cuestionarios validados por 3 juicios de expertos. Para determinar su confiabilidad se
utilizó la prueba del Alfa de Cronbach obteniendo un resultado para la Motivación de
(0.856) y para la Autoeficacia emprendedora (0.884), lo cual indica que la confiabilidad
fue alta. Siendo un valor de Nagelkerke (0.123) dando como resultado que sí tiene
una influencia, pero de manera baja en la hipótesis general, por lo tanto, se concluye
que, se debe aumentar la motivación, para que aumente la autoeficacia
emprendedora.
Collections
- Lima Este [693]