Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorAuqui Solis, Marlene
dc.date.accessioned2024-09-06T16:37:59Z
dc.date.available2024-09-06T16:37:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148056
dc.description.abstractLa presente investigación aporta al Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) en la formación de sus competencias técnicas y profesionales de los estudiantes para que logren un emprendimiento laboral mediante la motivación y reducir las carencias en la educación. El propósito de este estudio es determinar la influencia de la Motivación en la autoeficacia emprendedora en estudiantes de una Institución Educativa de San juan de Lurigancho, 2024. Asimismo, se realizaron procedimientos metodológicos, empezando por un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal. Su estudio está conformado de una población de 120 estudiantes, resultando una muestra de 92, por medio del muestreo de probabilidad aleatoria estratificada. Como parte de la recolección de información, se elaboraron 2 cuestionarios validados por 3 juicios de expertos. Para determinar su confiabilidad se utilizó la prueba del Alfa de Cronbach obteniendo un resultado para la Motivación de (0.856) y para la Autoeficacia emprendedora (0.884), lo cual indica que la confiabilidad fue alta. Siendo un valor de Nagelkerke (0.123) dando como resultado que sí tiene una influencia, pero de manera baja en la hipótesis general, por lo tanto, se concluye que, se debe aumentar la motivación, para que aumente la autoeficacia emprendedora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleMotivación en la autoeficacia emprendedora en estudiantes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni42299586
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess