Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorMoran Serrano, Cesar Omar
dc.date.accessioned2024-09-06T21:13:43Z
dc.date.available2024-09-06T21:13:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148102
dc.description.abstractEste estudio, llevado a cabo en el Tecnológico Universitario de Guayaquil en 2024, se enfocó en determinar la relación entre la metodología STEAM y las habilidades técnicas de los estudiantes, contando con la participación de 120 estudiantes. Se utilizó un diseño de investigación básica correlacional. Los resultados muestran que la mayoría de los estudiantes (83%) están en un nivel bueno de implementación de la metodología STEAM, mientras que un 73% se encuentra en un nivel bueno de habilidades técnicas. Esto sugiere que la metodología STEAM impacta positivamente en el desarrollo de habilidades técnicas. No hay estudiantes en el nivel bajo en ambas categorías, lo que indica una base sólida en ambos aspectos. Un 18% de los estudiantes están en un nivel regular de implementación de STEAM y un 28% en un nivel regular de habilidades técnicas, señalando una mayor necesidad de apoyo en el desarrollo de habilidades técnicas en comparación con la implementación de STEAM. La diferencia en los porcentajes en el nivel regular (18% en STEAM vs. 28% en habilidades técnicas) sugiere que algunos estudiantes podrían beneficiarse de un enfoque más integrado y práctico en la enseñanza de habilidades técnicas utilizando la metodología STEAM.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetodología Steames_PE
dc.subjectHabilidades técnicases_PE
dc.subjectEnfoque interdisciplinarioes_PE
dc.titleMetodología STEAM y habilidades técnicas de estudiantes de un tecnológico universitario de Guayaquil, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.pasaporte0930988787
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess