Inteligencia emocional y expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de EBR de la I.E. Nº103 Luis Armando Cabello Hurtado – Lima – Cercado 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la
inteligencia emocional y la expresión corporal en los estudiantes del III ciclo de la
I.E. N° 103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014.
Es una investigación tipo correlaciona, con diseño no experimental. La muestra
estuvo constituida por 54 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera
intencional de un total de 100 estudiantes correspondientes al III ciclo de la I.E. N°
103 Luis Armando Cabello Hurtado Lima – Cercado 2014. se les aplicó el
inventario de inteligencia emocional de BarOnICE para medir la variable
inteligencia emocional; del mismo modo se aplicó al grupo la escala de expresión
corporal para medir dicha variable. Para obtener resultados utilizamos el
coeficiente Rho de Spearman.
Los resultados que se obtienen de la medición de las variables inteligencia
emocional y expresión corporal indican que existe una correlación baja directa
(Rho=0,29), entre las dos variables inteligencia emocional y la expresión artística
determinan una mínima correlación directa (Rho= 0,15), entre las variables de
inteligencia emocional y la psicomotricidad indican una baja correlación directa
(Rho= 0,27), entre las dos variables inteligencia emocional y la expresión
sociocultural demuestran una baja correlación directa (Rho= 0,37) en los en los
estudiantes del III Ciclo de EBR de la I.E. N° 103 “Luis Armando Cabello Hurtado”
Lima – Cercado – 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: