Competencias digitales en el desempeño docente de una institución educativa de Chulucanas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que hay
entre el desarrollo de las competencias digitales y el desempeño docente, el
mismo que responde al cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que es;
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Para ello se
desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación básica
de diseño correlacional, considerando una población de 48 docentes de una
institución educativa de Chulucanas. Se utilizó como técnica de recolección
de información a la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cuál fue
debidamente validado por expertos y se determinó la confiabilidad con el Alfa
de Cronbach, obteniendo una confiablidad de 0,913. También se realizó la
prueba de normalidad de datos para ambas variables, obteniéndose los valores
de 0,416 y 0,114 para cada variable, determinando que los datos tienen una
distribución normal, por lo que aplicó el estadístico de correlación de Pearson,
obteniéndose que si hay una fuerte relación entre las variables, con un valor
808 y un valor de significancia de 0,000, menor a 0,05, concluyendo que si los
docentes tienen un buen desarrollo de sus competencias digitales, entonces
tendrán un mejor desempeño docente.
Colecciones
- Ate [1]