Resiliencia en el aula para fortalecimiento emocional de los docentes de una institución educativa de Paita, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como finalidad, evaluar la influencia de la aplicación de un programa sobre
resiliencia en el aula para el fortalecimiento emocional de los docentes, alineado a los
objetivos del desarrollo sostenible específicamente al cuarto de estos, que es garantizar
una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Se usó un enfoque cuantitativo de tipo
aplicada de diseño preexperimental, considerando una población de 15 docentes de una
institución educativa de Paita. Se utilizó como técnica la evaluación y como instrumento
el inventario sobre estado emocional del docente validado por expertos y con un Alfa de
Cronbach de 0.877. Los datos analizados mediante la prueba no paramétrica de
Wilcoxon, mostraron un p-valor de 0.001, que es menor a 0,05 que llevó a concluir que
la implementación del programa sobre resiliencia en el aula ha demostrado tener un
impacto significativo en el fortalecimiento emocional de los educadores de dicha
institución en Paita en el curso del año 2024.
Colecciones
- Piura [1617]