Estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en una universidad de Piura, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias didácticas basado en
problemas para fortalecer aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en
una universidad de Piura – 2024. Es de diseño de tipo descriptiva propositiva, la
muestra de estudio se realizó mediante la fórmula de poblaciones finitas, llegando
a 153 alumnos. Para la recolección de resultados se utilizó un cuestionario para
conocer el nivel de logro de aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica el
cual fue validado. Este instrumento consta de 20 ítems agrupados por dimensiones
(el origen y evolución de contabilidad, la contabilidad como ciencia, la contabilidad
como técnica y los estados financieros). Los resultados reflejaron que el 34.2%,
requiere intervención y apoyo adicional para mejorar su comprensión y habilidades.
Así también, la propuesta metodológica basada en problemas fue validada por
juicios de expertos, alcanzando índices de acuerdo de 1.00 en todas las actividades
establecidas tanto en claridad, coherencia y relevancia. Finalmente se pudo
establecer que la propuesta de estrategias didácticas basado en problemas tiene
altas probabilidades para fortalecer los aprendizajes en la asignatura en
contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024.
Colecciones
- Piura [344]