Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.advisorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorBobadilla Flores, Nelsy Noelia
dc.date.accessioned2024-09-09T14:35:50Z
dc.date.available2024-09-09T14:35:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148153
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024. Es de diseño de tipo descriptiva propositiva, la muestra de estudio se realizó mediante la fórmula de poblaciones finitas, llegando a 153 alumnos. Para la recolección de resultados se utilizó un cuestionario para conocer el nivel de logro de aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica el cual fue validado. Este instrumento consta de 20 ítems agrupados por dimensiones (el origen y evolución de contabilidad, la contabilidad como ciencia, la contabilidad como técnica y los estados financieros). Los resultados reflejaron que el 34.2%, requiere intervención y apoyo adicional para mejorar su comprensión y habilidades. Así también, la propuesta metodológica basada en problemas fue validada por juicios de expertos, alcanzando índices de acuerdo de 1.00 en todas las actividades establecidas tanto en claridad, coherencia y relevancia. Finalmente se pudo establecer que la propuesta de estrategias didácticas basado en problemas tiene altas probabilidades para fortalecer los aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectContabilidad básicaes_PE
dc.subjectContabilidades_PE
dc.titleEstrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en una universidad de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni46689704
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess