Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en una universidad de Piura, 2024
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.advisor | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
dc.contributor.author | Bobadilla Flores, Nelsy Noelia | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T14:35:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T14:35:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148153 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como finalidad proponer estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024. Es de diseño de tipo descriptiva propositiva, la muestra de estudio se realizó mediante la fórmula de poblaciones finitas, llegando a 153 alumnos. Para la recolección de resultados se utilizó un cuestionario para conocer el nivel de logro de aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica el cual fue validado. Este instrumento consta de 20 ítems agrupados por dimensiones (el origen y evolución de contabilidad, la contabilidad como ciencia, la contabilidad como técnica y los estados financieros). Los resultados reflejaron que el 34.2%, requiere intervención y apoyo adicional para mejorar su comprensión y habilidades. Así también, la propuesta metodológica basada en problemas fue validada por juicios de expertos, alcanzando índices de acuerdo de 1.00 en todas las actividades establecidas tanto en claridad, coherencia y relevancia. Finalmente se pudo establecer que la propuesta de estrategias didácticas basado en problemas tiene altas probabilidades para fortalecer los aprendizajes en la asignatura en contabilidad básica en una universidad de Piura – 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Contabilidad básica | es_PE |
dc.subject | Contabilidad | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas basado en problemas para fortalecer aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica en una universidad de Piura, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.dni | 09862773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5557-2378 | es_PE |
renati.author.dni | 46689704 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Velez Sancarranco, Miguel Alberto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [344]