Gestión de agua y servicio al usuario de la Unidad Operativa Saneamiento de Agua Potable Juanjuí, Mariscal Cáceres -2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona con el ODS 16 que pretende promover sociedades
pacíficas e inclusivas, facilitar el acceso a la justicia para toda la población y crear
instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles y su meta 16.6
consistente en crear a todos los niveles instituciones eficaces y transparentes que
rindan cuenta, tuvo como objetivo de determinar la relación entre la gestión del agua
y el servicio al usuario de la Unidad Operativa Saneamiento de Agua Potable del
distrito de Juanjuí -2024. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional,
no experimental, enfoque cuantitativo y corte trasversal, cuya muestra fue de 271
usuarios, la técnica de recolección la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados determinaron que el nivel de la variable gestión del agua es medio;
igual manera el nivel de la variable servicio al usuario es medio. Concluyendo que,
existe relación positiva moderada y significativa entre la gestión del agua y el
servicio al usuario con un Rho de Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.601, y
un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), además, el coeficiente de determinación
fue 36,12 % de variabilidad entre variables.
Colecciones
- Tarapoto [1952]