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dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.advisorPoma Garcia, Claudia Rossana
dc.contributor.authorEspiell Rios, Amparo Liliana
dc.date.accessioned2024-09-09T17:42:15Z
dc.date.available2024-09-09T17:42:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148202
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Estrategias Lúdicas Matemáticas con Inteligencia Artificial en Estudiantes del Nivel Inicial, Lima 2024", explora la integración innovadora de tecnologías de inteligencia artificial en la educación matemática temprana. Mediante un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico-hermenéutico, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cinco expertos en educación inicial. Los resultados revelan que la implementación de aulas invertidas, proyectos educativos y programas con IA personaliza el aprendizaje, aumenta la motivación y desarrolla habilidades críticas en los discentes. Se identificó el potencial de la IA para adaptar recursos educativos, proporcionar retroalimentación formativa y abordar dificultades de aprendizaje tempranamente. La investigación concluye que las Estrategias lúdicas matemáticas con IA tienen el potencial de transformar significativamente la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el nivel inicial, ofreciendo beneficios en personalización y desarrollo cognitivo. Sin embargo, su implementación efectiva requiere un equilibrio entre innovación tecnológica y prácticas pedagógicas probadas. Se recomienda implementar "Matemáticas Vivas: Laboratorio Lúdico- Digital para el aprendizaje matemático Inicial", una propuesta que integra espacios físicos y virtuales, capacitación docente y participación familiar para mejorar el aprendizaje matemático en el nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje lúdicoes_PE
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas matemáticas con inteligencia artificial en estudiantes del nivel inicial, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43520326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-7404es_PE
renati.author.dni40559706
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorPoma Garcia, Claudia Rossana
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y Calidad Educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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