Educación híbrida y competencias académicas en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Lambayeque, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la educación híbrida y las
competencias académicas en estudiantes de enfermería de una universidad pública
de Lambayeque en el año 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo
correlacional, diseño no experimental, y corte transversal. La muestra estuvo
compuesta por 109 estudiantes de enfermería a quienes se aplicó cuestionarios
validados. Los resultados indicaron una percepción mayoritariamente positiva de los
estudiantes respecto a la educación híbrida, con altos niveles de satisfacción en
planificación curricular (94%) y utilización de recursos (81%). En cuanto a las
competencias académicas, los estudiantes mostraron altos niveles en competencias
cognitivas (94%), procedimentales (91%) y actitudinales (89%). La correlación de
Spearman reveló una relación significativa y moderada entre la educación híbrida y
las competencias académicas (rho=0.526, p<0.01). Se concluye que la educación
híbrida se muestra como un modelo efectivo para mejorar las competencias
académicas de los estudiantes de enfermería. Este estudio aporta evidencia robusta
sobre la efectividad de la educación híbrida y su relevancia en la formación académica
de enfermería, recomendando su continuidad y ajustes focalizados para maximizar
su impacto.
Colecciones
- Lima Este [175]