Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorRevatta Chuquihuaccha, Maria Cristina
dc.date.accessioned2024-09-09T20:21:17Z
dc.date.available2024-09-09T20:21:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148227
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la educación híbrida y las competencias académicas en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Lambayeque en el año 2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 109 estudiantes de enfermería a quienes se aplicó cuestionarios validados. Los resultados indicaron una percepción mayoritariamente positiva de los estudiantes respecto a la educación híbrida, con altos niveles de satisfacción en planificación curricular (94%) y utilización de recursos (81%). En cuanto a las competencias académicas, los estudiantes mostraron altos niveles en competencias cognitivas (94%), procedimentales (91%) y actitudinales (89%). La correlación de Spearman reveló una relación significativa y moderada entre la educación híbrida y las competencias académicas (rho=0.526, p<0.01). Se concluye que la educación híbrida se muestra como un modelo efectivo para mejorar las competencias académicas de los estudiantes de enfermería. Este estudio aporta evidencia robusta sobre la efectividad de la educación híbrida y su relevancia en la formación académica de enfermería, recomendando su continuidad y ajustes focalizados para maximizar su impacto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación híbridaes_PE
dc.subjectCompetencias académicases_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.titleEducación híbrida y competencias académicas en estudiantes de enfermería de una universidad pública de Lambayeque, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni43043991
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess