Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de
estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024
tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y
el pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E.7086
Los Precursores de Santiago de Surco. Este estudio contribuye con el objetivo de
desarrollo sostenible de garantizar una educación de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje para todos brindando apoyo a la disminución de
brechas educativas. La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo causal,
no experimental. La muestra está conformada por 100 educandos del 5° grado de
secundaria de Educación Básica Regular a quienes se les aplicó una prueba de
comprensión lectora y una prueba de pensamiento crítico como instrumentos, los
cuales fueron refrendados por expertos. Se comprueba que la comprensión lectora
influye en 40,9% en el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos de 5°
grado de secundaria, ya que se obtuvo sobre el ajuste de modelos al comparar la
dependencia en la prueba del Chi cuadrado de 11,442 y significancia de ,002 siendo
el p valor < 0.05, así como el valor de Nagelkerke ,409, por lo que se evidenció este
resultado.
Colecciones
- Lima Norte [943]