Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorTenorio Melgar, Noemi Esther
dc.date.accessioned2024-09-09T20:23:14Z
dc.date.available2024-09-09T20:23:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148229
dc.description.abstractLa investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024 tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E.7086 Los Precursores de Santiago de Surco. Este estudio contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible de garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos brindando apoyo a la disminución de brechas educativas. La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo causal, no experimental. La muestra está conformada por 100 educandos del 5° grado de secundaria de Educación Básica Regular a quienes se les aplicó una prueba de comprensión lectora y una prueba de pensamiento crítico como instrumentos, los cuales fueron refrendados por expertos. Se comprueba que la comprensión lectora influye en 40,9% en el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos de 5° grado de secundaria, ya que se obtuvo sobre el ajuste de modelos al comparar la dependencia en la prueba del Chi cuadrado de 11,442 y significancia de ,002 siendo el p valor < 0.05, así como el valor de Nagelkerke ,409, por lo que se evidenció este resultado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectInferencia, análisises_PE
dc.titleComprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10637308
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess