dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Tenorio Melgar, Noemi Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T20:23:14Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T20:23:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148229 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Comprensión lectora en el pensamiento crítico de
estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024
tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y
el pensamiento crítico de los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E.7086
Los Precursores de Santiago de Surco. Este estudio contribuye con el objetivo de
desarrollo sostenible de garantizar una educación de calidad y promover
oportunidades de aprendizaje para todos brindando apoyo a la disminución de
brechas educativas. La investigación es de tipo básica, con diseño descriptivo causal,
no experimental. La muestra está conformada por 100 educandos del 5° grado de
secundaria de Educación Básica Regular a quienes se les aplicó una prueba de
comprensión lectora y una prueba de pensamiento crítico como instrumentos, los
cuales fueron refrendados por expertos. Se comprueba que la comprensión lectora
influye en 40,9% en el desarrollo del pensamiento crítico de los educandos de 5°
grado de secundaria, ya que se obtuvo sobre el ajuste de modelos al comparar la
dependencia en la prueba del Chi cuadrado de 11,442 y significancia de ,002 siendo
el p valor < 0.05, así como el valor de Nagelkerke ,409, por lo que se evidenció este
resultado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Inferencia, análisis | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en el pensamiento crítico de estudiantes de 5° grado de secundaria de una institución educativa de Surco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 10637308 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |