Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorEguilas Lobaton, Juan Rubén
dc.date.accessioned2018-06-21T20:01:05Z
dc.date.available2018-06-21T20:01:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14822
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada agresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E. 20522 de Supe Pueblo, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la agresividad y la convivencia escolar, para lo cual fue necesaria la revisión bibliográfica relacionada al tema. La muestra de estudio estuvo conformada por 97 estudiantes de cuarto grado de primaria I.E 20522 del distrito de Supe Pueblo, 2017. Se trabajó con dos cuestionarios, uno para la variable agresividad con 22 preguntas y el cuestionario de convivencia escolar con 24 preguntas. La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables agresividad y convivencia escolar. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado que el Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación significativa entre personalidad introvertida y desarrollo cognitivo, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.584; lo cual indica que existe correlación positiva moderada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.subjectPsicológicaes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.titleAgresividad y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria I.E 20522 de Supe Puebloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess