Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
dc.contributor.authorPalomino Moran, Beatriz Angela
dc.date.accessioned2024-09-09T20:40:59Z
dc.date.available2024-09-09T20:40:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148231
dc.description.abstractLa tesis contribuye al cuarto objetivo del desarrollo sostenible al analizar y proponer mejoras en las competencias metodológicas de los docentes, lo cual es esencial para asegurar una educación de calidad y equitativa para todos los estudiantes. En este estudio, se investigó si existen diferencias en las competencias metodológicas de docentes de las generaciones X, Y y Z en una UGEL de Lima en 2024. La metodología utilizada fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel descriptivo. La muestra consistió en 150 docentes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un cuestionario validado por expertos, y la confiabilidad fue de 0.775 según el coeficiente alfa de Cronbach. Los resultados indicaron que las competencias metodológicas varían entre las generaciones: la generación X tiene un 45.1% de competencia media y un 54.9% de competencia alta, la generación Y muestra un 56.4% de competencia media y un 43.6% de competencia alta, mientras que la generación Z presenta un 55.2% de competencia baja, un 37.9% de competencia alta y un 6.9% de competencia media. Además, la prueba H de Kruskal-Wallis mostró un p-valor de 0.000, lo que indica diferencias estadísticas significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias metodológicases_PE
dc.subjectEnfoque generacionales_PE
dc.subjectComparación por parejases_PE
dc.titleDesarrollo de competencias metodológicas de investigación en docentes de las generaciones X, Y, Z de una UGEL de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni08510272
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess