dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemi Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Elario | |
dc.contributor.author | Garcia Cordova, Giannina Shessira | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T20:41:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T20:41:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148232 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo el desarrollo sostenible (ODS), el cual aporta para
mejorar la educación de calidad con valores y justicia. El propósito de estudio fue
establecer la asociación de la motivación y las competencias socioemocionales en los
estudiantes de secundaria, siguiendo de línea cuantitativa, diseño no experimentaltransversal.
A su vez la población del estudio estuvo determinada de 100 estudiantes
de secundaria de una I.E.P de S.J.L – 2024 con una muestra de 79 estudiantes, tipo
de muestreo no probabilístico estratificado. Para la prueba hipotética e interpretación
de los reportes se usó la prueba de confiablidad de Alpha de Cronbach, el método de
análisis de SPSS y chi-cuadrado. Los principales resultados son: Para el 1.3% de los
encuestados la motivación y las competencias socioemocionales es bajo, así mismo
para el 46.8% la motivación es medio cuando las competencias socioemocionales
son medio; con respecto al valor de gamma = 0.814, el cual indica que la relación
fuerte entre las variables, conforme con el valor de chi-cuadrado se logró un valor de
(0,000) siendo inferior al 0.05 probando la relación entre ambas variables. En
conclusión, a mayor nivel de motivación los estudiantes lograran desarrollar las
competencias socioemocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Autogestión | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.title | Motivación y competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 74379906 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |