Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Elario
dc.contributor.authorGarcia Cordova, Giannina Shessira
dc.date.accessioned2024-09-09T20:41:30Z
dc.date.available2024-09-09T20:41:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148232
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo el desarrollo sostenible (ODS), el cual aporta para mejorar la educación de calidad con valores y justicia. El propósito de estudio fue establecer la asociación de la motivación y las competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria, siguiendo de línea cuantitativa, diseño no experimentaltransversal. A su vez la población del estudio estuvo determinada de 100 estudiantes de secundaria de una I.E.P de S.J.L – 2024 con una muestra de 79 estudiantes, tipo de muestreo no probabilístico estratificado. Para la prueba hipotética e interpretación de los reportes se usó la prueba de confiablidad de Alpha de Cronbach, el método de análisis de SPSS y chi-cuadrado. Los principales resultados son: Para el 1.3% de los encuestados la motivación y las competencias socioemocionales es bajo, así mismo para el 46.8% la motivación es medio cuando las competencias socioemocionales son medio; con respecto al valor de gamma = 0.814, el cual indica que la relación fuerte entre las variables, conforme con el valor de chi-cuadrado se logró un valor de (0,000) siendo inferior al 0.05 probando la relación entre ambas variables. En conclusión, a mayor nivel de motivación los estudiantes lograran desarrollar las competencias socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAutogestiónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleMotivación y competencias socioemocionales en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni74379906
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raul
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess