dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Ruiz Coral, Irma Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-09-09T21:06:58Z | |
dc.date.available | 2024-09-09T21:06:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148238 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo general: Analizar de qué manera los
docentes afrontan los comportamientos disruptivos de estudiantes de nivel primario
en una institución educativa, Lima 2024, el cual se alinea con el ODS 4: Garantizar
una educación inclusiva, equitativa y de calidad; se empleó una metodología de tipo
básico, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, la muestra estuvo conformada
por siete profesores de educación primaria, la técnica de recolección de datos fue la
entrevista y el instrumento de entrevista, la cual fue elaborada por el autor de la
investigación, con esto se encontró que los docentes emplean principalmente el
paradigma humanista, basados en las conversaciones reflexivas y el dialogo
personalizado con cada uno de los estudiantes, sin embargo, emplean el paradigma
conductista, tratando de modificar los comportamientos de los estudiantes a través de
dinámicas o experiencias simuladas, el menos empleado es el sociocultural, para el
cual se ha mencionado que lo practican al realizar charlas con los docentes o padres,
con el objetivo de mostrar que sus conductas no están bien vistas por la sociedad, así
como acostumbrarlos que a pesar de las distracciones externas al ambiente escolar,
ellos deben seguir enfocados y concentrado en lo que realizan. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamientos disruptivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Afrontamiento a los comportamientos disruptivos en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25514954 | |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0452-5862 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 70192116 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |