Afrontamiento a los comportamientos disruptivos en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio planteó como objetivo general: Analizar de qué manera los
docentes afrontan los comportamientos disruptivos de estudiantes de nivel primario
en una institución educativa, Lima 2024, el cual se alinea con el ODS 4: Garantizar
una educación inclusiva, equitativa y de calidad; se empleó una metodología de tipo
básico, enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, la muestra estuvo conformada
por siete profesores de educación primaria, la técnica de recolección de datos fue la
entrevista y el instrumento de entrevista, la cual fue elaborada por el autor de la
investigación, con esto se encontró que los docentes emplean principalmente el
paradigma humanista, basados en las conversaciones reflexivas y el dialogo
personalizado con cada uno de los estudiantes, sin embargo, emplean el paradigma
conductista, tratando de modificar los comportamientos de los estudiantes a través de
dinámicas o experiencias simuladas, el menos empleado es el sociocultural, para el
cual se ha mencionado que lo practican al realizar charlas con los docentes o padres,
con el objetivo de mostrar que sus conductas no están bien vistas por la sociedad, así
como acostumbrarlos que a pesar de las distracciones externas al ambiente escolar,
ellos deben seguir enfocados y concentrado en lo que realizan.
Colecciones
- Lima Norte [942]