dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Poma Garcia, Claudia Rossana | |
dc.contributor.author | Merino Gutierrez De Benishin, Luzmila Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T12:36:28Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T12:36:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148257 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada "Desafíos y Oportunidades en Instituciones
Educativas Unidocentes: Una mirada Pospandemia, Lima 2024", explora las
adaptaciones curriculares, metodológicas y tecnológicas en escuelas unidocentes
tras la pandemia. Utilizando un enfoque cualitativo y diseño fenomenológicohermenéutico,
se realizaron entrevistas semiestructuradas a cinco expertos en
educación unidocente. Los resultados revelan que la diferenciación de contenidos y
la flexibilidad en la evaluación mejoran significativamente el rendimiento
académico. La enseñanza híbrida y el aprendizaje basado en proyectos aumentan
la motivación estudiantil, mientras que la integración de plataformas digitales
enfrenta desafíos de acceso y capacitación. Se concluye que el éxito en la mejora
de la calidad educativa depende de un enfoque holístico que integre adaptación
curricular, innovación metodológica y tecnología, considerando las particularidades
de cada contexto local. Se recomienda implementar la propuesta "Currículo Vivo:
Adaptación y Diversificación Comunitaria", que involucra a toda la comunidad
educativa en la creación de un currículo adaptado y diversificado, respondiendo a
las necesidades locales y mejorando la relevancia de la educación en escuelas
unidocentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escuelas unidocentes | es_PE |
dc.subject | Adaptación educativa | es_PE |
dc.subject | Educación pospandemia | es_PE |
dc.title | Desafíos y oportunidades en instituciones educativas unidocentes: Una mirada pospandemia, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43520326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5065-7404 | es_PE |
renati.author.dni | 19812517 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Poma Garcia, Claudio Rossana | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesis Emilio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |