Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorPoma Garcia, Claudia Rossana
dc.contributor.authorMerino Gutierrez De Benishin, Luzmila Elizabeth
dc.date.accessioned2024-09-10T12:36:28Z
dc.date.available2024-09-10T12:36:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148257
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Desafíos y Oportunidades en Instituciones Educativas Unidocentes: Una mirada Pospandemia, Lima 2024", explora las adaptaciones curriculares, metodológicas y tecnológicas en escuelas unidocentes tras la pandemia. Utilizando un enfoque cualitativo y diseño fenomenológicohermenéutico, se realizaron entrevistas semiestructuradas a cinco expertos en educación unidocente. Los resultados revelan que la diferenciación de contenidos y la flexibilidad en la evaluación mejoran significativamente el rendimiento académico. La enseñanza híbrida y el aprendizaje basado en proyectos aumentan la motivación estudiantil, mientras que la integración de plataformas digitales enfrenta desafíos de acceso y capacitación. Se concluye que el éxito en la mejora de la calidad educativa depende de un enfoque holístico que integre adaptación curricular, innovación metodológica y tecnología, considerando las particularidades de cada contexto local. Se recomienda implementar la propuesta "Currículo Vivo: Adaptación y Diversificación Comunitaria", que involucra a toda la comunidad educativa en la creación de un currículo adaptado y diversificado, respondiendo a las necesidades locales y mejorando la relevancia de la educación en escuelas unidocentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscuelas unidocenteses_PE
dc.subjectAdaptación educativaes_PE
dc.subjectEducación pospandemiaes_PE
dc.titleDesafíos y oportunidades en instituciones educativas unidocentes: Una mirada pospandemia, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43520326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5065-7404es_PE
renati.author.dni19812517
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorPoma Garcia, Claudio Rossana
renati.jurorPadilla Caballero, Jesis Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess