dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.author | Vales Cárdenas, Kaila Karola | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T13:25:30Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T13:25:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148265 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se centra en el impacto del liderazgo transformacional en la
gestión del aprendizaje de los docentes de una institución educativa estatal en
Pachacamac, Lima. Alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que
busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la investigación
tiene como objetivo principal determinar cómo el liderazgo transformacional influye en
la gestión del aprendizaje. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo, de tipo
correlacional, y utiliza una muestra de 73 docentes de instituciones educativas
públicas de Pachacamac. Los resultados revelan una correlación positiva significativa
entre el liderazgo transformacional y la gestión del aprendizaje, con un coeficiente de
correlación de 0.768 y un valor de p inferior a 0.05. Las conclusiones destacan la
importancia del liderazgo transformacional en la mejora de la calidad educativa,
sugiriendo que líderes con carisma, estimulación intelectual y consideración
individualizada pueden transformar la gestión pedagógica, institucional y
administrativa, contribuyendo así a una educación de mayor calidad y equidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Gestión del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación de calidad | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión del aprendizaje de los docentes de una institución educativas estatal de Pachacamac, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 45532365 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |