Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorVales Cárdenas, Kaila Karola
dc.date.accessioned2024-09-10T13:25:30Z
dc.date.available2024-09-10T13:25:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148265
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el impacto del liderazgo transformacional en la gestión del aprendizaje de los docentes de una institución educativa estatal en Pachacamac, Lima. Alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la investigación tiene como objetivo principal determinar cómo el liderazgo transformacional influye en la gestión del aprendizaje. Este estudio adopta un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, y utiliza una muestra de 73 docentes de instituciones educativas públicas de Pachacamac. Los resultados revelan una correlación positiva significativa entre el liderazgo transformacional y la gestión del aprendizaje, con un coeficiente de correlación de 0.768 y un valor de p inferior a 0.05. Las conclusiones destacan la importancia del liderazgo transformacional en la mejora de la calidad educativa, sugiriendo que líderes con carisma, estimulación intelectual y consideración individualizada pueden transformar la gestión pedagógica, institucional y administrativa, contribuyendo así a una educación de mayor calidad y equidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectGestión del aprendizajees_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y gestión del aprendizaje de los docentes de una institución educativas estatal de Pachacamac, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni45532365
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess