Show simple item record

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorNavidad Leiva, Jacquelin Liliana
dc.date.accessioned2018-06-21T20:09:56Z
dc.date.available2018-06-21T20:09:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14826
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado ansiedad infantil y comportamiento en niño de 5 años de la I.E. Pasitos de Jesús – Hualmay, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre ansiedad infantil y comportamiento en el aula, fundamentada en diversos autores que definen las variables y sus dimensiones. La muestra de estudio estuvo conformada por 108 niños de 5 años de la institución educativa pasitos de Jesús – Hualmay, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el cuestionario adaptado de escala de ansiedad infantil de Spence y el cuestionario adaptado del inventario de comportamiento de niños (Child Behavior CBLC). La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables de ansiedad infantil y comportamiento en el aula. En cuanto a los resultados estos fueron sometidos a métodos estadísticos para la prueba estadística Rho de Spearman, se encontró que existe relación entre la ansiedad infantil y el comportamiento en el aula, hallándose un valor calculado donde p = 0.002 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un valor Rho de 0.911; lo cual indica que la correlación es alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectInfantiles_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectAulaes_PE
dc.titleAnsiedad infantil y comportamiento en niños de 5 años de la I.E. Pasitos de Jesús – Hualmay, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess