dc.contributor.advisor | Arbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela | |
dc.contributor.advisor | Pérez Delgado, José Willams | |
dc.contributor.author | Miñope Sancho, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T14:04:10Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T14:04:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148272 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en
las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Mórrope que evidencia un bajo
nivel de desempeño docente. Su objetivo proponer un plan de estrategias directivas
para mejorar el desempeño docente. La metodología correspondió al enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario para
medir el nivel de desempeño docente, a una muestra de 40 docentes, el cual obtuvo
un nivel de confiabilidad de 0.95 y fue validado por juicio de tres expertos. Los
hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 27.5% de los docentes se encuentran en
un nivel deficiente de desempeño, mientras que el 55% se sitúa en un nivel regular.
Así también se determinó la prevalencia de este nivel en las cinco dimensiones
evaluadas. Sustentando de esta manera la necesidad de mejorar el desempeño
docente. Ante ello, se propone un plan de estrategias directivas diseñado
específicamente para contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente
en las instituciones educativas públicas de Mórrope. Este plan, basado en principios
de participación, integralidad, flexibilidad, gradualidad y pertinencia, se centró en
fortalecer el liderazgo directivo y mejorar las prácticas docentes a través de un
enfoque estructurado y sistemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias directivas | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento | es_PE |
dc.title | Plan de estrategias directivas en el fortalecimiento del desempeño docente en instituciones educativas públicas, distrito de Mórrope 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16437326 | |
renati.advisor.dni | 27720936 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8463-6553 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8544-1029 | es_PE |
renati.author.dni | 43974559 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sailer Alarcon, Jannet | |
renati.juror | Perez Delgado, Jose Willians | |
renati.juror | Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |