Show simple item record

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.advisorPérez Delgado, José Willams
dc.contributor.authorMiñope Sancho, Carlos
dc.date.accessioned2024-09-10T14:04:10Z
dc.date.available2024-09-10T14:04:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148272
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina a partir de la realidad presentada en las diferentes Instituciones Educativas del distrito de Mórrope que evidencia un bajo nivel de desempeño docente. Su objetivo proponer un plan de estrategias directivas para mejorar el desempeño docente. La metodología correspondió al enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario para medir el nivel de desempeño docente, a una muestra de 40 docentes, el cual obtuvo un nivel de confiabilidad de 0.95 y fue validado por juicio de tres expertos. Los hallazgos del diagnóstico arrojaron que el 27.5% de los docentes se encuentran en un nivel deficiente de desempeño, mientras que el 55% se sitúa en un nivel regular. Así también se determinó la prevalencia de este nivel en las cinco dimensiones evaluadas. Sustentando de esta manera la necesidad de mejorar el desempeño docente. Ante ello, se propone un plan de estrategias directivas diseñado específicamente para contribuir significativamente a mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Mórrope. Este plan, basado en principios de participación, integralidad, flexibilidad, gradualidad y pertinencia, se centró en fortalecer el liderazgo directivo y mejorar las prácticas docentes a través de un enfoque estructurado y sistemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstrategias directivases_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.titlePlan de estrategias directivas en el fortalecimiento del desempeño docente en instituciones educativas públicas, distrito de Mórrope 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.dni27720936
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8544-1029es_PE
renati.author.dni43974559
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSailer Alarcon, Jannet
renati.jurorPerez Delgado, Jose Willians
renati.jurorPerez Vargas, Carmen Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess