Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia docente y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Huamán Gutierrez, Roselindo Richard | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T15:29:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T15:29:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148294 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre competencia docente y aprendizaje significativo en los estudiantes de ingeniería civil en una Universidad de Lima Metropolitana 2024. El mismo está vinculado al objetivo cuatro del desarrollo sostenible: educación de calidad. Se empleó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La población fueron 80 estudiantes de ingeniería de una Universidad de Lima Metropolitana, y el tipo de muestreo fue por conveniencia. Se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento para el mismo fin. Los resultados arrojaron una correlación fuerte y positiva, con un coeficiente de 0.947., además es altamente significativa, dado que el valor p (significancia) es 0.000, es menor que el nivel de significancia estándar de 0.01. Se concluyó que hay relación entre la competencia docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Comprensión de los conceptos | es_PE |
dc.subject | Integración del conocimiento | es_PE |
dc.title | Competencia docente y aprendizaje significativo en estudiantes de ingeniería civil de una universidad de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 40835655 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [175]