Ejercicio profesional docente en la calidad educativa bajo la percepción de los estudiantes en un establecimiento penitenciario de Lima,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada ejercicio profesional docente en la calidad educativa bajo la
percepción de los estudiantes en un establecimiento penitenciario de Lima,2024; estuvo
orientada a identificar y reducir las brechas por una educación de calidad, dentro del objetivo
de determinar el grado de influencia entre ambas variables de estudio. Se trabajó con una
población de 142 y con una muestra de 103 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron
cuestionarios tipo escala de Likert, para la variable ejercicio profesional docente con 24
preguntas como para la variable calidad educativa con 26 preguntas, los cuales fueron
debidamente validado por juicio de expertos. Los resultados fueron sometidos al análisis
respectivo de confiabilidad, obteniendo un Alfa de Cronbach = 0,949 para la variable
independiente y Alfa de Cronbach = 0,940 para la variable dependiente. El método utilizado
fue aleatorio simple de tipo básico, correlacional causal de diseño no experimental de enfoque
cuantitativo. Los resultados obtenidos demuestran que el valor de sig = 0.000<0.05,
correspondiente a aceptar que el Ejercicio profesional docente influye significativamente en
la calidad educativa con un. Nagelkerke = 0.414. Ambas variables en estudio son muy
importantes para el desarrollo de la educación y sus respectivos procesos pedagógicos.
Colecciones
- Lima Este [697]