Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorDamian Chumacero, Cristina Teresa
dc.date.accessioned2024-09-10T17:29:18Z
dc.date.available2024-09-10T17:29:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/148330
dc.description.abstractEsta investigación busca el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, con el objetivo de establecer la relación entre habilidades blandas y el pensamiento crítico de los docentes de una IE pública. Metodológicamente corresponde al modelo cuantitativo, no experimental, transversal, básico, descriptivo - correlacional. La población fue constituida por docentes de la IE en un número de 110; el muestreo estratificado en un total de 86. El método de recolección de datos fue a través del cuestionario, los cuales fueron validados por expertos, asimismo con una confiablidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados sobre las habilidades blandas evidencian: 20,9% “nivel bajo”; 19,7% “nivel medio” y 59,3% “nivel alto”; estos resultados hacen notar que la mitad de los docentes poseen las habilidades blandas.; sobre los valores del pensamiento crítico evidencian 60,5% “nivel bajo” y el 39,5% “nivel alto”; estos resultados hacen notar que los docentes no manejan el uso adecuado del pensamiento crítico. Concluye mostrando un Rho de ,895** y por el valor de p  , 0,05, se determinó que existe correlación, corroborando la existencia de una relación directa entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleHabilidades blandas y pensamiento crítico reflexivo en docentes de una institución pública de Lima Metropolitana, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni74631529
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess