dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Damian Chumacero, Cristina Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T17:29:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T17:29:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148330 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la
educación en todos sus niveles, con el objetivo de establecer la relación entre
habilidades blandas y el pensamiento crítico de los docentes de una IE pública.
Metodológicamente corresponde al modelo cuantitativo, no experimental,
transversal, básico, descriptivo - correlacional. La población fue constituida por
docentes de la IE en un número de 110; el muestreo estratificado en un total de 86.
El método de recolección de datos fue a través del cuestionario, los cuales fueron
validados por expertos, asimismo con una confiablidad a través del Alfa de
Cronbach. Los resultados sobre las habilidades blandas evidencian: 20,9% “nivel
bajo”; 19,7% “nivel medio” y 59,3% “nivel alto”; estos resultados hacen notar que la
mitad de los docentes poseen las habilidades blandas.; sobre los valores del
pensamiento crítico evidencian 60,5% “nivel bajo” y el 39,5% “nivel alto”; estos
resultados hacen notar que los docentes no manejan el uso adecuado del
pensamiento crítico. Concluye mostrando un Rho de ,895** y por el valor de p ,
0,05, se determinó que existe correlación, corroborando la existencia de una
relación directa entre las habilidades blandas y el pensamiento crítico de los
docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y pensamiento crítico reflexivo en docentes de una institución pública de Lima Metropolitana, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 74631529 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |