Mostrar el registro sencillo del ítem
Desempeño docente y atención educativa a estudiantes con ceguera de la enseñanza general básica en la parroquia Tarqui, Guayaquil, Ecuador 2024
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Monier Llovio, Daimy | |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T19:53:17Z | |
dc.date.available | 2024-09-10T19:53:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148346 | |
dc.description.abstract | La investigación parte de las falencias existentes en el desempeño docente en la atención educativa a estudiantes con ceguera en instituciones de enseñanza general básica, obstaculizando uno de los objetivos del desarrollo sostenible enfocado a lograr una educación de calidad. El estudio sigue como objetivo proponer un plan de formación orientado al desempeño docente para la atención educativa de estudiantes con ceguera en la parroquia Tarqui, Guayaquil, Ecuador. Para el abordaje, el tipo de investigación utilizada fue aplicada, con enfoque cuantitativo, no experimental y un diseño transversal. La población fue de noventa y tres docentes con una muestra no probabilística de sesenta y ocho. Para identificar el estado de las variables se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario. Los datos fueron analizados mediante el software estadístico SPSS. Los hallazgos confirman las insuficiencias que existen en el conocimiento y dominio de estrategias pedagógicas para la atención a estudiantes ciegos, así como en la motivación del docente para enriquecerlas, por lo que se propone un plan de formación que incluya el aprendizaje del sistema Braille y la adaptación de estrategias educativas para el desempeño docente en este ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Ceguera | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Formación | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y atención educativa a estudiantes con ceguera de la enseñanza general básica en la parroquia Tarqui, Guayaquil, Ecuador 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5861-932X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0959554064 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]