Sobreprotección parental en el desarrollo integral en infantes de educación inicial de una institución educativa de Lima Norte, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordante con el
objetivo que fue determinar la influencia de sobreprotección parental en el desarrollo
integral en infantes de educación inicial de una institución educativa de Lima Norte
2024. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal-correlacional causal. Se
consideró una población de 110 estudiantes, con una muestra de 86 estudiantes, y el
muestreo fue aleatorio simple probabilístico. La técnica empleada para recoger
información fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, validados
por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de
Cronbach que demuestra alta confiabilidad. 0.961 y 0.904. El resultado obtenido fue
que los participantes presentan un nivel medio con 46.5%de sobreprotección parental
y el 43% de participantes su nivel se encuentra en proceso de desarrollo integral;
concluyéndose, según el coeficiente de Nagelkerke, que el desarrollo integral
depende al 65.6% de la sobreprotección parental (Pvalor < 0.05). Se infiere que existe
influencia de sobreprotección parental en el desarrollo integral en infantes de
educación inicial de una institución educativa de Lima Norte, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2619]