Estilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha sido asociada con ODS 4, ya que está alineada con dichos
objetivos de la presente investigación. Se planteó con el propósito de determinar la
influencia de los estilos parentales en las habilidades sociales de los estudiantes del
nivel inicial en una I.E de SMP, 2024. El tipo del estudio fue básica de nivel
explicativoy enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversalcorrelacional
causal.Referente a la población fue de 101 escolares, en consecuencia,
es una muestra intencional de 80 estudiantes y muestreo probabilístico aleatorio
simple. Para la obtención de información su técnica fue la encuesta y se
emplearon para los instrumentos, dos cuestionarios por intermedio de juicio de
expertos, estableciendo la confiabilidad a través del Alfa de Crombach
demostrando la alta confiabilidad. Dichos resultados obtenidos fueron de 80% de
los estudiantes manifiestan que los estilos parentales que dispone presentan un
nivel alto y el 58,8% presenta un nivel alto de habilidades sociales. En la
conclusión se evidenció, por medio del coeficiente de Nagelkerke, que las
habilidades sociales dependen de 23% de los estilos parentales. Determinando que
existe influencia de los estilos parentales en las habilidades sociales en estudiantes
del nivel inicial en una I.E de SMP, 2024
Colecciones
- Lima Norte [2653]