Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y clima del aula en estudiantes del tercer grado de primaria, instituciones educativas, Red 18, Comas 2017
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Alejandro Campos, Reyna María | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T20:30:51Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T20:30:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14837 | |
dc.description.abstract | La investigación que tuvo como título: “Habilidades sociales y clima del aula en estudiantes del tercer grado de primaria, instituciones educativas, Red 18, Comas 2017” Tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima del aula en estudiantes del tercer grado de primaria, instituciones educativas, Red 18, Comas 2017, cuya finalidad fue describir la relación que existe entre ambas variables para poder tomar decisiones y plantear acciones para que el clima de aula sea adecuado. La investigación fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, cuyo método fue hipotético deductivo, bajo el diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional con una población de 371 estudiantes de tercer grado de primaria y una muestra de 189 estudiantes. Se aplicó como instrumento de medición un cuestionario tanto para la variable habilidades sociales como para la variable clima del aula, los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con un coeficiente de 0,94 para las habilidades sociales y un coeficiente de 0,71 para el clima del aula. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Rho de Spearman que se aplica para pruebas no paramétricas y se obtuvo el resultado r=0.862, a un nivel de significancia del p < 0.05. Los resultados concluyeron que: existe relación significativa entre las habilidades sociales y el clima del aula en estudiantes del tercer grado de primaria, instituciones educativas, Red 18, Comas 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Toma de decisiones | es_PE |
dc.subject | Clima del aula | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima del aula en estudiantes del tercer grado de primaria, instituciones educativas, Red 18, Comas 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y del Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2629]